En las últimas semanas, las plataformas criptográficas como Vauld & Celsius Network han estado llegando a las noticias por las razones equivocadas. Muchas de estas plataformas han suspendido los retiros criptográficos que citan condiciones de mercado volátiles.
Curiosamente, algunos de los influenciadores financieros, que abogaron por tales plataformas están bajo el escáner de redes sociales y se enfrentan a una reacción grave en línea. Si bien algunos han sido responsables, muchas personas influyentes que alentaron la inversión en valores criptográficos han estado vendiendo mal a la clase de activos criptográficos minimizando los riesgos de volatilidad, regulación gris e ignorando los perfiles de riesgo individuales.
En esta columna, observamos los peligros del marketing de influencia que probablemente aparezca en los próximos 2-3 años.
Tensiones que emanan dentro del marketing de Fluencer La razón por la cual los influencers se levantaron como un vehículo de marketing en los últimos años es porque fueron vistos como auténticos, lo que las celebridades no fueron vistas. Las celebridades fueron vistas como buenos vehículos para conducir el alcance, pero los vehículos pobres para la participación y la conversión del consumidor.
Sin embargo, los mega influencia con seguidores superiores a un millón de seguidores se han convertido en celebridades que conducen a los mismos problemas que las empresas tenían con el marketing de celebridades. Por lo tanto, algunas empresas líderes están cambiando a nano (<10,000 seguidores) y micro (entre 10,000 y 50,000) personas influyentes.
Además, existe una preocupación cada vez mayor de que algunos influyentes compran me gusta y falsifican compromisos y, como resultado, gigantes de marketing global como Unilever y Samsung están tomando una gran posición en contra de esto. Hay aprensiones de algunas compañías de que no pueden controlar algunas de las otras marcas que respalda el influencer y las otras marcas pueden tener un efecto de sombra en estas compañías. Como resultado, algunas empresas líderes están presionando su propio contenido a través de los canales de YouTube y sus páginas de redes sociales.
Además, existen preocupaciones fiscales para los creadores con un nuevo impuesto que entran en vigor donde los influenciadores de las redes sociales tendrán que pagar el 10% de impuestos deducidos en la fuente (TDS) en regalos o cualquier otra forma de pago realizado en especie, si el valor del producto está por encima de Rs. 20,000. Finalmente, la verdadera amenaza proviene de personas influyentes virtuales (por ejemplo, humanos virtuales, IA creó personas y avatares digitales), especialmente en China y Asia Oriental. Empresas líderes como Dior y Prada se están asociando ampliamente con tales influyentes virtuales.
Las perspectivas para el marketing de influencers parecen en gran medida brillantes A pesar de las tensiones significativas que emanan con el marketing de influencers, su perspectiva parece brillante. Los influencers han aumentado como una herramienta de marketing, ya que fueron vistos como auténticos con su comunidad. Esto condujo a asociaciones de marca masivas en YouTube, Instagram, Tik Tok, Snapchat e incluso LinkedIn.
El marketing de influencers, a nivel mundial, se valora en casi $ 13.8 mil millones en 2021, según las estimaciones en Statista y se espera que crezca al menos un 20% durante los próximos años. India, por sí sola, tiene una industria de marketing de influencia valorada en Rs. 900 millones de rupias el año pasado según un informe de marketing de influencia de Groupm Inca. Las nuevas encuestas en el mundo desarrollado indican que los niños ahora quieren ser YouTubers en lugar de astronautas. Las empresas de FMCG a nivel mundial están aumentando sus gastos en el marketing de influencers.
La necesidad masiva de personas influyentes se autorregule y se vuelve responsable El episodio actual de la criptomonedas de la industria del choque probablemente será un punto de inflexión para los principales influyentes. Es hora de que se autoalifiquen y sean responsables de lo que abogan. Los principios para la promoción son bastante simples.
-Si no es probable que use un producto o un servicio, evite respaldarlo. ¿Recuerdas a Christiano Ronaldo y cómo dejó a un lado una botella de Coca Cola?
-Si promociona un producto o un servicio, dígalo en su idioma para que consciente y subconscientemente, el interés de su audiencia sea seguro de seguridad.
-When en duda, deje ir la asociación de marca.
-Un influencer, su responsabilidad principal es con su audiencia y no con su cuenta bancaria.
Del mismo modo, las marcas deben tener cuidado con quién se están asociando. Si bien una transacción única con un influencer líder puede generar una elevación a corto plazo, puede tener repercusiones devastadoras en la equidad de marca a largo plazo.
En conclusión, el marketing de influencia está aquí para quedarse. Pero la ironía es que el marketing de influencia fue visto como un vehículo para eliminar el ruido. Desafortunadamente, el ruido es lo que está tomando el centro del escenario en estos días. ¡Que tragedia!
Comentarios
Publicar un comentario