En 2021, las campañas publicitarias celebraron la alegría de los festivales en un momento en que los consumidores buscaban regresar rápidamente a un estilo de vida prepandémico. No solo estaban comprando Di wali, sino también actualizando sus ruedas, rehaciendo sus casas, abasteciéndose en armarios consecutivos y mucho más. Y los especialistas en marketing estaban disponibles para expulsar las narrativas centradas en el optimismo, las aspiraciones y la alegría. Fue, como dijo Aún Rama, director de inteligencia de Gray Grupo India, casi como si estuviéramos agradeciendo la temporada festiva por sacarnos de la rutina.
Y estos sentimientos se reflejaron en el gasto: un informe de Inmóvil dijo que los indios gastaron $ 9.2 mil millones en compras en línea durante la temporada festiva en 2021.
Avance rápido 12 meses y las cosas son bastante diferentes hoy. Con los consumidores sintiendo la pizca de la inflación, el tono ha cambiado a ahorrar en lugar de aspiración.
Además, casi parece que estamos en medio de un festival de compras interminable, como dice Rama, y agrega: La emoción se basa en descuentos y mercantilizaciones, en lugar de nuevas narrativas para construir marcas poderosas.
Campañas redondas del año Las festividades pueden ser estacionales, pero las compras son perenne. Los compradores indios casi siempre están planeando sus compras, buscando productos y ofertas, durante todo el año. Esta búsqueda se vuelve más intensa durante los festivales, con patrones de compra en los períodos de venta festivos, agrega Risa Bey, Vicepresidente y MD, APA, Inmóvil.
Pero, ¿cómo están estos patrones cambiantes de comportamiento del consumidor que afectan las marcas? Rama cree que una búsqueda durante todo el año de los mejores descuentos erosionará la realización del valor de la marca. El ROI de las campañas publicitarias se sumergirá si los consumidores siguen comprando más por menos, dice.
Es por eso que Buques Kayak, director creativo, Ogilvie, piensa que una campaña genérica para Di wali ya no es suficiente. Debe basarse en una plataforma que representa una marca y trabaja durante todo el año, explica.
Por ejemplo, tome la nueva campaña #ShopsForShopless en la que Ogilvie trabajó para las celebraciones de Cadbury, que conecta a las personas con los vendedores ambulantes cerca de ellos, construyendo así la campaña no solo de Cadbury de la marca del año pasado. Esa campaña apoyó a los minoristas locales a través de un anuncio hiperpersonalizado que promovió sus tiendas.
La etiqueta de moda H&M está adoptando una estrategia similar. Cada año, seguimos construyendo la oferta y la historia de más brillante que nunca, dándole una nueva narración que resuena con el Los tiempos en constante evolución en los que vivimos, dice Amit Notar, jefe regional de activación y marketing del cliente, H&M South Asia.
Si bien la campaña inicial en 2020 se centró en el deseo compartido de celebrar la forma en que solíamos hacerlo, la nueva campaña destaca la alegría que se encuentra en hacer conexiones humanas después de tres años. El mundo puede volver a la normalidad, pero los asuntos aparentemente normales, como los juegos de la noche con amigos o un día con la familia, hoy pueden sentirse más brillantes que nunca, agrega Notar.
Anima en el aire A pesar de todos los descuentos, o tal vez por eso, hay una sensación sabrosa de alegría pospandemia en el aire, algo que se refleja en los anuncios de Di wali. Tome la campaña de Coca-Cola Mike Hi Manejo Di wali instando a las personas a celebrar en persona. Los festivales son las ocasiones perfectas para vincularse con las que amamos y, por lo tanto, este di wali, queremos alentar a las personas a hacer exactamente eso, a conocerse y no solo saludarse, sino crear recuerdos para apreciar durante los años venideros, de Curso sobre una Coca-Cola refrigerada, dice Austin Pasad, Director de Marketing, Coca-Cola.
Esta alegría también se refleja en la demanda. Casi todas las categorías, desde FMCG hasta autos, han visto un aumento en la demanda, ya que los consumidores venganza de la tienda de forma desinhibida. En el gran festival indio de Amazon, la marca dice que registró 8 veces las ventas en comparación con un día promedio. Fuimos testigos de ax crecimiento en relojes inteligentes, audio y cámaras en los primeros dos días. Esta respuesta se refleja en todas las categorías, dijo un portavoz de Amazon. La marca también vio un aumento significativo en los clientes que compraron teléfonos inteligentes en todo el espectro, con dispositivos 5G que recibieron una respuesta abrumadora, dijeron.
Flipkart, que celebró su evento insignia anual, los grandes miles de millones de días, el mes pasado, dice que registró más de mil millones de visitas a los clientes durante la venta de una semana, con más del 60% de clientes provenientes de ciudades de nivel 2 y nivel 3. Según un informe de la marca, la plataforma registró tres saris y dos curtís vendidos cada segundo, mientras que los teléfonos móviles prémium cuestan Es. 20,000 y más comprendieron casi el 50% del total de los móviles vendidos. La moda y el estilo de vida (de crecimiento), la belleza y la mercancía general (30%), los muebles (35%) y los dispositivos electrónicos (más del 20%) también vieron una buena demanda.
Esto es impresionante teniendo en cuenta que los jugadores de comercio electrónico también tuvieron que lidiar con el regreso de los jugadores de ladrillo y mortero, quienes, por primera vez desde 2020, pudieron administrar sus negocios a escala.
Bey cree que esto no ha planteado un gran problema; sin embargo,
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