Assassin's Creed Mirage es exactamente lo que necesitamos antes de la próxima generación de la serie
Puede parecer extraño que una serie exitosa se tome un descanso de su última evolución para volver a sus orígenes, pero eso es exactamente lo que Ubisoft está haciendo con Assassin's Creed Miraje. Y es el movimiento correcto. Después de que Assassin's Creed Origina tomó la fórmula de la serie clásica y la aplicó a una amplia escala de mundo abierto y una mecánica de RPG en 2017, hemos tenido casi cinco años de títulos de Assassin's Creed. Y eso es incluso con la serie tomando un descanso en 2019 desde su horario habitual de lanzamiento anualizado.
Porque después de los orígenes, tuvimos la antigua aventura de Grecia 2018 que fue la inmensa odisea de Assassin's Creed, que fue seguido por Assassin's Creed Valhalla y su épica historia vikinga en 2020. Cada uno de esos tres vastos RPG del mundo abierto también tuvo dos expansiones importantes, también, también tuvieron dos expansiones importantes, Convirtiendo cada una en misiones con el potencial de durar cientos de horas. Y como alguien que ha registrado más de 180 horas con Livor en Valhalla, incluso yo llegué al punto en el que tenía suficiente de Assassin's Creed Valhalla después del amanecer de Rajaron.
En este punto, Assassin's Creed como serie está en riesgo de desarrollar fatiga del mundo abierto. Ubisoft prometió que Valhalla sería más corta y más pequeña que Odisea, pero cualquiera que haya pisado en su edad oscura Inglaterra sabrá que eso no es exactamente cierto. Cada uno de los de Ubisoft de un Credé de Asesino del mundo abierto ha sido más grande y más denso que el anterior, y aunque eso es increíblemente admirable, tampoco es sostenible.
Los títulos de Ubisoft ya son regularmente (correcto o incorrecto) criticados por ser demasiado formulados, y producir mundos de esta magnitud cada dos años seguramente solo corre el riesgo de volverse cada vez más palpable. Al cambiar a un proyecto como Assassin's Creed Miraje, permite que la serie haga un balance, y también asegúrese de que no pierda de vista lo que hizo que la serie fuera lo que es hoy: sigilo, Parker y, bueno, asesinando.
no es una ilusión
Entonces, Assassin's Creed Miraje es un alivio, sin duda para el grupo de desarrolladores de Ubisoft responsables de la serie, pero también de la comunidad. Su lanzamiento de 2023 es el momento perfecto, tanto en términos de celebrar el 15 aniversario de la serie como actuar como una ingesta de aliento antes de que lleguen los mundos inevitablemente vastos de Assassin's Creed Codeame Red y Assassin's Creed Codeame Hedé.
El desarrollador principal Ubisoft Montpellier ha declarado que Assassin's Creed Miraje es un homenaje al primer título de la serie, llevando la serie a sus raíces, aunque con algunas modificaciones modernas. Es casi una desviación completa lejos de la dirección de los últimos tres títulos de Credé de Astasia. Por supuesto, eso comienza con la configuración: Bagdad. Al igual que el primer juego, es un entorno persa, y también es una ciudad única y densa para explorar. Esos primeros juegos de Assassin's Creed se trataban de aprender las complejidades de estas áreas pobladas, utilizando los humanos densamente empaquetados tanto como la verticalidad para desaparecer de la vista. Ese mismo enfoque de juego estará en juego aquí, con la caza, sacando y luego desapareciendo convirtiéndose en el bucle de juego central, como lo fue.
Cada asesinato será una misión de caja negra, lo que le permitirá tener cierta libertad en cuanto a cómo elimina su objetivo, pero estoy emocionado de tener un enfoque más estricto para cada nivel. Valhalla experimentó más con él en sus títulos de DLC, con campamentos más pequeños para sacar, pero tales títulos del mundo abierto luchan para lograr realmente una mecánica de sigilo satisfactoria. Con Assassin's Creed Miraje prometiendo una detección más matizada para que pueda ver exactamente quién lo está persiguiendo, hay mucho alcance para que esto sea seriamente satisfactorio.
También estoy ansioso por enfrentar un nuevo sistema de Parker, ya que el remolque incluso provoca que Basic pueda caer si arruina sus movimientos, al igual que los viejos tiempos. Los movimientos icónicos como el swing de la esquina también están de regreso, que casi se sienten maravillosamente nostálgicos en esta etapa. Sin embargo, Basic tiene algunos trucos nuevos, como un salto con pértiga para unir huecos más grandes a mitad de carrera y minas para ayudar a pasar de cazado a escondido una vez más.
De cero a héroe
En comparación con la expansión triple de la historia de Valhalla, Assassin's Creed Miraje es, en cambio, una aventura muy artificial impulsada por la narración. Aunque habrá puntos en los que las misiones se pueden completar en cualquier orden, Ubisoft Montpellier ha sido claro que Miraje ofrecerá puntos de inicio y finalización claramente definidos, por lo que espere una narrativa mucho más condensada e intensa.
Todo apunta a una experiencia mucho más pequeña y más compacta centrada en nuestro héroe y sus aliados cercanos: Basic. Nos unimos a la historia del personaje que regresa unos 20 años antes de los eventos de Valhalla, para ver cómo va del ladrón callejero al maestro asesino. Eso es particularmente interesante porque solo por esa frase, parece que todavía hay oportunidades para tejer un poco de ese rol de credo de asesino moderno allí. También se elevará a través de las filas de aprendices a asesino de alto nivel, aprovechando sus habilidades únicas en sigilo y agilidad. Me intriga a ver cómo se ve una fórmula clásica de Assassin's Creed en la generación actual de consolas. Obviamente, gráficamente los últimos títulos de Assassin's Creed han establecido una barra alta, pero ¿qué ajustes hará Ubisoft para hacer que una fórmula clásica se sienta moderna? Con la mecánica clásica en las máquinas modernas, Assassin's Creed Miraje tiene el potencial de ser una de las entradas más intrigantes a la serie durante algún tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario