Ir al contenido principal

Las mejores películas establecidas antes de 1500

Cuando piensas en una pieza de época, eso generalmente significa una película que tiene lugar en aproximadamente los últimos 250 años. Hay muchas películas ambientadas en los siglos XIX o XX, pero hay muchas menos establecidas en el siglo XV. En ese tiempo, las sociedades se organizaron de manera diferente, y la tecnología fue aproximadamente la misma durante cientos de años.

Con el reciente lanzamiento de la aclamada película vikinga de Robert Eggers the Northman, vale la pena considerar otras películas que se encuentran en el pasado más lejano. Estas películas a menudo pueden iluminar las formas en que las personas han cambiado a lo largo de los años, e igualmente importantes, cómo no lo han hecho. Estas películas reflejan la amplia gama de la experiencia humana, incluso cuando todas están establecidas antes de 1500.

El último duelo (2021)

Remolque

67 %

7.4/10

R 153m

Género Acción, Drama, Historia

estrellas Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer

Dirigido por Ridley Scott

Mira en HBO Max

Mira en HBO Max

Una de las entradas más recientes en esta lista, El último Duel es el tipo de epopeya medieval que rara vez vemos más. Contando la historia de la violación de una mujer noble francesa desde tres perspectivas diferentes, la película se trata de la forma en que los hombres giran las historias que cuentan sobre ellos mismos. Si bien muchas historias contadas desde tres perspectivas se centran en la inmutabilidad de la memoria, el último duel_ trata más de ignorancia intencional. El duelo titular, que proporciona el clímax de la película, es realmente fascinante, y Ben Affleck da un increíble giro de apoyo como un señor que está aburrido por todo en su vida.El último Duel_ es un logro inmenso, y la prueba de que el director Ridley Scott todavía tiene mucho jugo.

Leer menos

Lee mas

Braveheart (1995)

Remolque

68 %

8.4/10

R 178m

TOP 15 Mejores películas de la historia del cine según IMDb ????????????(2020)

Género Acción, Drama, Historia, Guerra

estrellas Mel Gibson, Catherine McCormack, Sophie Marceau

Dirigido por Mel Gibson

Mira en Amazon

Mira en Amazon

La sangrienta historia de Mel Gibson del legendario guerrero escocés William Wallace presenta muchas emociones, incluso cuando hizo todo lo posible para transformar a Gibson en el hombre más genial del planeta en ese momento. Braveheart ciertamente juega rápido y suelto con la historia real, y no es la película más sutil jamás hecha, pero ciertamente ganó muchos corazones y mentes a pesar de su sentimentalismo bastante manifiesto. Esta epopeya de tres horas puede ser un poco larga por su propio bien, pero es difícil negar que Braveheart es efectivo, incluso si su efecto principal se siente un poco extraño en retrospectiva.

Leer menos

Lee mas

Monty Python y el Santo Grial (1975)

Remolque

91 %

8.2/10

PG 91M

Género Aventura, comedia, fantasía

estrellas Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle

Dirigido por Terry Gilliam, Terry Jones

Mira en Netflix

Mira en Netflix

¿Qué pasaría si el rey Arthur y los caballeros de la mesa redonda fueran idiotas? Esa es la simple pregunta planteada por monty Python y el Holy Grail, y la película tan comprometida con su estética de bajo presupuesto que ni siquiera se molestaron en obtener caballos para la producción. Si bien la mayoría de las películas en esta lista se toman en serio la historia, Monty Python adopta el enfoque opuesto, burlándose de prácticamente todo lo que representa. Algunos de los chistes no han envejecido perfectamente, pero en su mayor parte, holy Grail permanece tan deliciosamente absurdo como lo fue cuando se lanzó hace casi 50 años.

Leer menos

Lee mas

Rashomon (1950)

Remolque

98 %

8.2/10

88m

Género Crimen, drama, misterio

estrellas Toshiro Mifune, Machiko Kyō, Takashi Shimura

Dirigido por Akira Kurosawa

Mira en HBO Max

Mira en HBO Max

Otra película que cuenta una sola historia de varias perspectivas diferentes, rashomon es la declaración definitiva de Akira Kurosawa sobre la imposibilidad de conocer la verdad. La película cuenta la historia del asesinato de un hombre y la violación de su esposa desde cuatro perspectivas diferentes, y la cámara de Kurosawa hace que sea imposible sentirse seguro sobre quién es realmente responsable. La gran revelación en el corazón de rashomon, que es que cada persona solo cuenta la historia de cierta manera debido a sus propios deseos, ataca al corazón de por qué contamos historias para empezar. La película es una hazaña masiva, y una de las mejores películas en el excelente cuerpo de trabajo de Kurosawa.

Leer menos

Lee mas

Shakespeare in Love (1998)

Remolque

87 %

7.1/10

R 123M

Género Romance, Historia, Comedia

estrellas Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush

Dirigido por John Madden

Mira en Amazon

Mira en Amazon

La mayoría de las películas en esta lista son cuentos sangrientos de asesinato e intriga política, pero es importante recordar que las personas también se enamoraron antes de los albores de la electricidad. En Shakespeare in Love, vemos al autor titular luchar contra el bloqueo del escritor hasta que conoce a una mujer de la altura superior que está decidida a actuar en sus obras. El romance que los dos entra en última instancia no está destinado a ser, pero Shakespeare in Love hace que su amor eterno se sienta profundamente conmovedor. También cuenta con uno de los mejores guiones jamás escritos, llenos de referencias al texto de Shakespeare y al diálogo inteligente que son completamente suyos.

Leer menos

Lee mas

El séptimo sello (1957)

Remolque

88 %

8.1/10

96m

Género Fantasía, Drama

estrellas Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Bengt Ekeroot

Dirigido por Ingmar Bergman

Mira en HBO Max

Mira en HBO Max

Las películas de Ingmar Bergman no son conocidas por ser accesibles, pero eso no significa que no sean una maravilla para la vista. El Seventh Seal sigue a un caballero que regresa de las Cruzadas para descubrir que su país ha sido destruido por la peste negra y, en última instancia, desafía a la muerte a un partido de ajedrez. Regresamos a ese partido a lo largo de la película, y al hacerlo obtenemos la exploración de la muerte de Bergman y lo que significa abrazarla.El séptimo Seal_ no es una película literal, pero su uso de imágenes y escenas individuales lo convierte en un reloj gratificante.

Leer menos

Lee mas

La tragedia de Macbeth (2021)

Remolque

87 %

7.1/10

R 105m

Género Drama, guerra

estrellas Denzel Washington, Frances McDormand, Alex Hassell

Dirigido por Joel Coen

Mira en Apple TV+

Mira en Apple TV+

William Shakespeare realmente podría escribir, y resulta que Joel Coen realmente puede dirigir. Esa combinación de elementos hace que la tragedia de MacBeth_ sea una de las mejores adaptaciones del trabajo del bardo, en parte porque es muy sorprendente. Denzel Washington asume el papel principal en esta adaptación, y logra hacer que una de las obras más famosas de la historia se sienta nueva con cada palabra que sale de su boca. Está rodeado por un elenco de apoyo estelar, incluida Frances McDormand como Lady Macbeth.La tragedia de MacBeth_ es suntuosa, impresionante y una de las mejores adaptaciones de Shakespeare de la historia.

Leer menos

Lee mas

La pasión de Joan of Arc (1928)

Remolque

8.2/10

82m

Género Drama, Historia

estrellas Maria Falconetti, Eugène Silvain, André Berley

Dirigido por Carl Theodor Dreyer

Mira en HBO Max

Mira en HBO Max

Una película muda que tiene casi 100 años, la pasión de Joan de Arc_ es, sin embargo, una narración por excelencia de la historia de Joan of Arc, tanto que sigue siendo el más notable. La película sigue al mártir adolescente, que fue ejecutado públicamente por afirmar que había hablado con Dios. A pesar de que es, con mucho, la película más antigua de la lista, la pasión de Joan de Arc_ sigue siendo notablemente oportuna, en parte por la forma en que reconoce cómo Joan of Arc no es una que podría haber caído en el hombre. Es una historia oscura y triste, pero una que se presenta vívidamente.

Leer menos

Lee mas

Ran (1985)

Remolque

96 %

8.2/10

r 160m

Género Acción, Drama, Historia

estrellas Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jinpachi Nezu

Dirigido por Akira Kurosawa

Mira en Amazon

Mira en Amazon

Kurosawa es uno de los grandes directores en la historia del cine, por lo que es apropiado que ran deba aparecer en esta lista. Una adaptación de king Lear A que ha sido transportada a Japón feudal, Ran cuenta la historia de un emperador que ha decidido dividir su dominio entre sus tres hijos. Esta elección finalmente conduce a una gran cantidad de apuñalar y traición, y en última instancia también a la violencia. Ran es una verdadera épica, con largas secuencias de batalla y un conjunto extenso. Es Kurosawa al final de su carrera y el apogeo de sus poderes.

Leer menos

Lee mas

La última tentación de Cristo (1988)

Remolque

80 %

7.5/10

r 164m

Género Drama

estrellas Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey

Dirigido por Martin Scorsese

Mira en Amazon

Mira en Amazon

La representación profundamente controvertida de Martin Scorsese de la crucifixión de Jesucristo solo se ha vuelto más popular en los últimos años, en parte porque lidia con la idea de quién era realmente Cristo. Si bien esta versión de la historia de Cristo puede no haber hecho felices a los cristianos, destacó la carga que sin duda sintió como el hombre que se creía destinado a salvar a toda la humanidad. Pocas películas intentan ser casi tan ambiciosas, y aún menos tienen éxito en la medida en que esta tiene. Puede que no le guste lo que dice sobre Dios, pero es bastante difícil resistirse a sus méritos.

Leer menos

Lee mas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desafíos, recompensas y guías de Fortnite Dragon Ball

El crossover de Ball Fortnite X Dragon finalmente llegó después de semanas de especulación. Justo fuera de la puerta, se parece a una de las mayores colaboraciones del videojuego en sus casi cinco años de historia. Tiene mucho que ver y hacer, sobre el que puedes leer en nuestra cobertura completa de Fortnite Dragon Ball, incluida una adquisición de modo creativo, una forma de ver Dragon Ball dentro de Fortnite y más. Para la mayoría de las personas, el gran sorteo será las misiones de Dragon Ball Ball Power Unleashed , o probablemente mejor conocida simplemente como los Fortnite Dragon Ball desafíos **. Ya hay una tonelada en el juego con muchos más por venir en el transcurso del evento de dos semanas. Esto es todo lo que necesita saber sobre estos nuevos desafíos de Dragon Ball en Fortnite. Desafíos de Ball Fortnite Dragon Ball Guías para todos los desafíos de Dragon Ball Fortnite Dragon Ball Rewards Calentamiento Práctica de combate Entrenamiento de fuerza Entrenamiento de agili

Los mejores recuerdos de inicio en el anillo de Elden.

Una de las razones de las razones de la frecuencia con vecinos en el género de las almas son tan difíciles, especialmente para los nuevos jugadores, se debe a la cantidad de decisiones importantes que los juegos le piden que haga antes de que alguna vez pueda obtener el control de su carácter. Las clases son el ejemplo obvio aquí, con elden Ring __ lanzando 10 opciones para elegir con casi ninguna explicación acerca de cuáles son las diferencias entre ellos, y mucho menos a la que trabajará personalmente a gustará el estilo de juego. En segundo lugar a su clase, cada juego de almas también le brinda una decisión más de hacerlo, no es así como definir su tiempo como su clase, pero es tan oscura y, sin duda, puede cambiar cómo van las primeras horas del juego. Otras lecturas Crimson Amber Medallion Tierras entre Runa semilla dorada fanged imp cenizas olla agrietada Stonesword Key rama de hechicería Gambas hervidas SHABRIRI's Woe cada recuerdo en el anillo de Elden El mejor recuerdo

Assassin's Creed Mirage Leak revela las primeras imágenes

Una nueva fuga asociada con assassin's Creed Mirage , que es el título reportado de la próxima entrada en la serie de acción-aventura de larga duración de Ubisoft, nos ha dado una idea de cómo será el juego. Si bien Ubisoft aún no ha confirmado que MIRAGE es un juego real, numerosas filtraciones han sugerido que el título se anunciará a finales de este mes en un evento centrado en el CREED de Assassin que el editor está celebrando. Sin embargo, antes de esa revelación formal, ahora tenemos una mejor idea de cómo se verá realmente assassin's Creed Mirage . A partir de esta mañana, las nuevas imágenes asociadas con assassin's Creed Mirage han estado dando vueltas en Internet. Se dice que las imágenes en sí provienen de la tienda de Ubisoft y nos dan un vistazo al título y al protagonista de Mirage . Esta fuga, en particular, también parece estar asociada con un capítulo de DLC del juego titulado The Forty Thieves Quest. Si bien los detalles aún son escasos, el personaje e